Wednesday, December 2, 2009

Pregunta

Hoy Costa Rica está en posición cuarenta y tres para el país en el mundo con más turismo.

¿Que piensa sobre el ecoturismo en Costa Rica? ¿El ecoturismo tiene efectos positivos o negativos en el país? ¿La gente? ¿El medio ambiente?

2 comments:

  1. Pienso que la cantidad de turistas tiene un efecto muy positivo en la economía del país porque las turistas traen dinero. También, pienso que el medio ambiente esta afectado en una manera positiva y negativa. Por ejemplo, los efectos positivitos son la aumentación de conciencia sobre el medio ambiente. Cuando estaba en Costa Rica planté un árbol. Además los efectos negativos incluyen la idea de que no quieren destruir el medio ambiente con cosas industriales. Con respecto al efecto de la gente, no estoy seguro si la gente aceptan a las turistas o prefieren que no las vayan.

    ReplyDelete
  2. Yo hice un ensayo de investigación sobre el ecoturismo en Costa Rica y me sorprendió lo controversial está esta cuestión. Creo que lo más importante de lo que yo aprendí era que el ecoturismo parece ser cosa buena para el ambiente y la gente, pero muchas veces, no lo es. Hay tantas compañías hoy en día que llevan la imagen de ser muy “verde” y prometen que sus servicios benefician al ambiente, pero en realidad, es sólo una estrategia de atraer a los consumadores. Con el crecimiento muy rápido de la industria de turismo en Costa Rica, hay muchas compañías que operan así, y además de no ayudar al ambiente ni la gente indígena, muchas veces estas compañías grandes de otros países hacen daño en el ambiente y no crean trabajo justo para los habitantes de Costa Rica.

    ReplyDelete